Cómo elegir unos zapatos cómodos de vestir

 

¡Nos encanta estar a la moda! Y es que está claro que a todo el mundo, en su estilo, le gusta sentirse y verse bien, por eso las prendas que elegimos juegan un papel fundamental para permitirnos lucir siempre atractivas y llenas de estilo. Pero es muy importante que al escogerlas no sacrifiquemos nuestra comodidad, especialmente cuando de zapatos se trata.

Si quieres lucir a la moda y cuidar al máximo la salud de tus pies entonces resulta importante tener claro cómo elegir unos zapatos cómodos de vestir. ¿Quieres conocer los pasos básicos a tener en cuenta? Presta atención que enseguida te lo explicamos.

  • Hora del día: evita comprar zapatos en la mañana y opta más bien por hacerlo en las tardes, de este modo tus pies ya estarán un poco hinchados y sabrás que al elegir los zapatos no corres el riesgo de que luego te vayan más ajustados que cuando los compraste.
  • Talla: aunque tenemos una talla promedio, la misma puede variar según la horma del modelo de vestir, por eso si te pruebas tu número y el mismo no te va bien no dudes en elegir una talla mayor, la comodidad es fundamental.
  • Modelos: evita al máximo aquellos modelos puntiagudos o muy estrechos en la parte delantera, pues es casi seguro que te causarán incomodidad y que tus pies estarán ajustados. Por más hermoso que sea el modelo en cuestión ¿de qué te sirve si luego no podrás usarlo?
  • Altura del tacón: si adoras estar sobre unos tacones altos, entonces lo mejor es elegir modelo con algo de plataforma, de este modo serán mucho más cómodos para caminar y disfrutar de tus eventos formales. Evita aquellos zapatos de plataforma muy delgada y también aquellos con más de 7 centímetros  pues no resultan favorecedores para tu salud.
  • Materiales: siempre es preferible optar por materiales de calidad y de ser posible naturales, como los de piel, pues favorecen la respiración de nuestros pies evitando la sudoración.
  • Problemas en los pies: si padeces de algún problema podológico te recomendamos un buen calzado para plantillas, es un zapato cómodo al cual se puede adaptar una plantilla personalizada y que le ayude a estar a la última cuidando sus pies.
  • Descarta el zapato cuando: te ajuste demasiado la parte delantera del pie, te vaya muy ajustado en general, pues aunque los zapatos ceden deben quedarnos cómodos desde el primer momento, cuando no puedas caminar cómodamente con ellos o cuando te vayan demasiado grande saliéndose de su lugar.

Siguiendo estas pautas conseguirás elegir los zapatos cómodos de vestir perfectos y mantener así al máximo tu comodidad y estilo.

Must Read

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here